MasMusculo Barcelona Tuset

From the Blog

Meditación, una manera de mejorar tu rendimiento físico y mental.

La meditación es un estado por el cual llegamos a librar nuestra mente de pensamientos, y esta comprobado que es nuestro mejor aliado a la hora combatir el stress tanto físico como mental, reforzar nuestro sistema inmune y mediante técnicas de respiración profunda mejorar nuestra capacidad pulmonar lo que implica a una mejor oxigenación a nivel corporal.

Los beneficios de la meditación pre-entreno:

  • Mayor nivel de concentración al momento de entrenar, con esto lograremos entrenar y estar enfocados cien por ciento en la tarea que estamos realizando. Por ende vamos a lograr una mejor conexión mente-musculo.
  • Desarrollar una mejor respiración, lo cual genera una mayor oxigenación celular. Gracias a esto nuestra recuperación durante el entrenamiento  sera mas veloz.

Los beneficios de la meditación post-entreno:

  • Mejora la calidad de sueño a la hora de dormir. Como todos sabemos nuestros músculos entran en un proceso de recuperación cuando dormimos, por lo tanto las mejores ganancias musculares se consiguen cuando tenemos un buen reposo.
  • Reduce los niveles de cortisol. Cuando nuestro cuerpo se encuentra bajo situaciones de stress, produce cortisol, como consecuencia tendemos a almacenar mas grasa abdominal y nuestro cuerpo comienza a inflamarse.
  • Aumenta los niveles de testosterona.

En conclusión mediante la meditación lograremos reducir nuestros niveles de ansiedad, stress, cortisol y emociones negativas. Mejorar nuestra calidad de sueño y de vida, de esta manera nos sentiremos mas enérgicos y optimistas a la hora de enfrentar situaciones cotidianas. Asimismo ayuda a reducir el dolor post-entreno debido a que nuestras fibras musculares se relajan.

Meditación post-entreno:

  1. Tomate 10 minutos para ti solo en un ambiente sin distracciones ni ruidos molestos.
  2. Siéntate erguido en una posición cómoda, preferentemente con tus piernas cruzadas.
  3. Cierras tus ojos y comienza concéntrate únicamente en tu respiración, no pienses en nada mas. Al comienzo no te frustres si no lo logras, solo vuelva a concentrarte y sigue enfocado en como inhalas y exhalas.
  4. Inhala expandiendo tu diafragma y cuenta hasta 2, con el tiempo y practica ya dejaras de contar.
  5. Mantiene el aire por 2 segundos.
  6. Exhala lentamente contando hasta 4.
  7. Por ultimo repite el proceso.

 

Have your say